jueves, 12 de febrero de 2009

ESPAÑOL

genfer gomez: cuestionarios
laura giraldo: manejo de preguntas
ana milena chia: resolver cuestionarios
diomedez carvajal: resultados (prueba de martes _simulacros)
andres lopez: informacin de preicfes

3 comentarios:

  1. oiga chinos feos estamos joches pilas pilas los quiero muxxote mua!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las Pruebas ICFES son un conjunto de pruebas que se realizan en Colombia semestralmente, aplicados a jóvenes estudiantes año 11º (senior year) y son realizados por el ICFES para permitir el ingreso a la educación superior o universidad.

    El examen consta de pruebas de matemáticas, lenguaje, historia, geografía, filosofía, biología, química, física e idiomas, este último es escogido por el alumno, de acuerdo al idioma que se ve en su plantel escolar (inglés, francés o alemán). También consta de la prueba interdisciplinar (violencia y sociedad colombiana y medio ambiente contextualizado en la historia de colombia) y la profundización, que se realiza en las áreas básicas del colegio y son matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y biología.

    La realización de las pruebas puede ser flexible. Para calendario escolar A, antes del año 2002 se realizaban en el mes de agosto, durante el 2003 y 2005 se realizaron en octubre y en el 2006, 2007 y 2008 se realizaron en septiembre. Para el calendario escolar B las pruebas son realizadas en el mes de marzo. Los resultados de las pruebas son expuestos de 20 a 30 días de haber sido presentada, y son necesarias para el ingreso a la universidad, de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba.

    ResponderEliminar
  3. Tipos de preguntas [editar]En el Examen de Estado existen cuatro tipos de preguntas:


    Selección múltiple con única respuesta tipo I [editar]Estas preguntas, utilizadas en todas las pruebas, se desarrollan en torno a una idea o a un problema y constan de un enunciado y cuatro opciones de respuesta. Se recomienda leer cuidadosamente el enunciado y, después de analizarlo, escoger entre las opciones la que se considera correcta.


    Selección múltiple con múltiple respuesta tipo IV [editar]Estas preguntas, utilizadas en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad, constan de un enunciado, cuatro posibles consecuencias, aplicaciones o condiciones relacionadas con el enunciado (numeradas de 1 a 4) y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D), resultantes de cuatro posibles.


    Selección múltiple con múltiple respuesta tipo VIII [editar]Estas preguntas, utilizadas en las pruebas de historia, geografía, filosofía, violencia y sociedad, (hace tiempo que no se utilizan) constan de una oración, con su respectiva afirmación y justificación, y cuatro opciones de respuesta (A, B, C, D),resultantes de evaluar la veracidad de la afirmación y la razón, y si realmente existe relación entre estas.


    Selección múltiple con múltiple respuesta válida tipo X [editar]Estas preguntas utilizadas en las pruebas de matemática (núcleo común) y lenguaje (profundización), constan de:

    Una situación, que puede ser una gráfica, una tabla, un texto o una combinación de ellos.
    Un enunciado problema, que puede estar dado en forma afirmativa o interrogativa.
    Cuatro opciones de respuesta.

    ResponderEliminar